Un mes y contando.

Hoy es 13 de Junio, el 13 de Mayo estaba de vacaciones, que vacaciones chale, pero eso es lo de menos, hace exactamente un mes fue cuando como balde de agua fria me dicen, “Ya no quiero estar haciendote perder el tiempo”. Aunque las cosas suceden por algo, solo que ese algo no lo he terminado de entender, ¿Me involucre de más en la relación? ¿Oh en realidad nunca existio la relación? son preguntas que sigo haciendome.! Pero en fin. Hoy se cumple un mes de que me inconcientemente me dijeron la frase tan trillada “No eres tú, soy Yo!”. Un mes en el que todo se termino y honestamente me desequilibro un buen, ahora ya es un mes en el que me atreveria a decir/escribir que ella nunca estuvo realmente comprometida/enamorada de mi. Fue una relación donde solamente era de un solo lado y no de los dos lados.

Hoy es momento de empaquetar esa etapa de mi vida y dejarla en el baul de los recuerdos, por que en eso queda, en un recuerdo, un recuerdo no bueno, no malo, simplemente un recuerdo más de mi vida y es momento de dejarlo y dejarla ir.

Adios Cynthia!

Hakuna Matata

Hakuna Matata! What a wonderful phrase

Hakuna Matata! Ain’t no passing craze

It means no worries for the rest of your days

It’s our problem-free philosophy

Hakuna Matata!

Hakuna Matata?

Yeah. It’s our motto!

What’s a motto?

Nothing. What’s a-motto with you?

Those two words will solve all your problems

That’s right. Take Pumbaa here
Why, when he was a young warthog…

When I was a young wart hog

Very nice

Thanks

He found his aroma lacked a certain appeal
He could clear the savannah after every meal

I’m a sensitive soul though I seem thick-skinned
And it hurt that my friends never stood downwind
And oh, the shame He was ashamed
Thought of changin’ my name What’s in a name?
And I got downhearted How did ya feel?
Everytime that I…

Hey! Pumbaa! Not in front of the kids!
Oh. Sorry

Hakuna Matata! What a wonderful phrase
Hakuna Matata! Ain’t no passing craze

It means no worries for the rest of your days

It’s our problem-free philosophy
Hakuna Matata!
Hakuna Matata! Hakuna matata!
Hakuna Matata! Hakuna matata!
Hakuna Matata! Hakuna matata!
Hakuna Matata! Hakuna–

It means no worries for the rest of your days

It’s our problem-free philosophy
Hakuna Matata!

2010 Recuento de los …

Así es estamos a unas horas de que el fabuloso o no tan fabuloso 2010 se termine, bueno eso depende como les fue en este año, y como dijeron en las noticias, este 2010 comenzó con mucha inseguridad y termina con mucha inseguridad también, bueno para algunos para otros no tanto. Nuevamente como les fue en el año, en mi caso también fuimos presas de la inseguridad, pero bueno eso es harina de otro costal.

En lo personal fue un buen año, un año estándar, fue un año en el que ya dure un año en mi trabajo, bueno actualmente ya cumplí un año con cinco meses, que ya es mucho, tenia mucho que no duraba ni un año, pero por fin lo logre! en ese aspecto fue un buen año.

En realidad no ocurrió gran cosa, lo de casi todos los años, bueno si salí de vacaciones que también ya tenia varios años que no salia de vacaciones, este año nuevamente regresamos a Oaxaca, un lugar que me gusta mucho!

Bien solo puedo decir que pasaron muchas cosas, buenas y malas, pero fue un buen año no puedo quejarme, si me quejo me va peor.

Ahora solo queda decir que reciban un muy buen 2011!

UPDATE

Bueno me faltaron cosas por escribir, solo que nos dieron good to go el otro día en la chamba y pues fuga fuga fuga para correr a nuestras casas, cosas pero bueno, cosas relevantes no pasaron mucho creo, conocí gente, me hice medio mujeriego este año cuando no suelo serlo, fui algo patán en algunas ocaciones pero no es lo mio, no me gusta esa parte, prefiero ser una persona calmada sencilla y no mujeriego jejejejejejeje, no deja nada bueno!

Algo importante es que en este año se nos caso el ñor, ahora si es todo un ñor, el cambio de jefaso en el departamento de sistemas, mas inseguiridad ha ya había comentado eso, el rostro con su nuevo amor! tantas cosas que pasaron y que ya se me olvidaron y otras más que ni vale la cuenta escribirlas.

pues solo puedo decir nuevamente que fue un muy buen 2010 ha si cumplí 30 años estoy en la era en la que las cosas deben de verse de otro punto de vista y pensar en otro tipo de situaciones que pueden venir.

nos vemos y aquí andaremos! si Dios nos da licencia.

UPDATE 2

Por cierto el Kaoz ya lo cerraron despues de como 15 años de servicio ininterrumpido xD

Crónicas de un Diabetico

La vida cambia, bueno eso es lo que se cree, o por lo menos eso debería pasar, por que por que ya el cuerpo o mejor dicho el organizmo no asimila de la misma manera todo lo que a uno le sucede, en este caso el páncreas.

En mi caso he sido algo inconsciente de la situación por la que atravieso, por que por que me descuido bastante, en ocaciones se me olvida tomarme mi medicamento, sigo bebiendo, comiendo cosas que no deberia etc, etc. Bien ahi es donde todos debemos de tomar conciencia ya que si no nos cuidamos por nuestra cuenta, nadie va a interesarse en cuidarnos y ver por nosotros, en una semana que me tome el nivel de glucosa en mi sangre el promedio fue de 223.

En realidad es un parámetro el cual solo nos sirve de guía, no es tan exacto pero si nos da un aproximado de que esta pasando con nosotros, aún así 223 puntos o como se le llame es algo alto lo normal deberían de ser algo así como 100 puntos, mi promedio es de 123 puntos extras, casi casi lo que otra persona debería de tener, hooo sí traigo la carga de otra persona más, es algo que debo controlar y bajar, como pues haciendo ejercicio, comiendo más saludable y con más frecuencia, y mucho mas balanceado, elminar practicamente las carnes rojas e ingerir más carnes blancas.

El día de hoy mi nivel de glucosa fue de 253, asi que tengo que ponerme las pilas nuevamente si no quiero que luego me corten alguna extermidad.

Asi ahorrare problemas a mis seres cercanos!

Moraleja: Cuiden su salud y eviten llegar a estos niveles en los que si no se cuidan se van 3 metros bajo tierra

glucometro

Octubre 21 no se me olvida esa fecha

así es definamos así Oct 21

today=`date | tr -s ‘ ‘ | cut -d ‘ ‘ -f 2,3` && if [ “$today” = ‘oct 21’ ]; then echo Happy BDay Xanatos ; fi

y si  lo ejecutamos

$ time today=`date | tr -s ‘ ‘ | cut -d ‘ ‘ -f 2,3` && if [ “$today” = ‘oct 21’ ]; then echo Happy BDay Xanatos ; fi

real    0m0.059s
user    0m0.004s
sys    0m0.004s

XD

Nokia 5530 Express Music LEAP wi-fi

El día de hoy explicaremos como configurar nuestro Nokia 5530 Express Music para conectarse a una red inlambrica oculta y con proteción LEAP, en realidad es muy sencillo, ya le habia intentado pero no furulaba, pero el día de hoy ya furulo. Aquí les dejo los pasos de lo que hice.

Menú – > Configuración -> Conectividad -> Destinos

Dentro de Destinos escogemos la parte de Punto de acceso, ahí le decimo que LAN inalambrica

Ponemo el nombre de la red, si no es oculta puede que la detecte automaticamente pero en mi caso esta oculta, agregue el ESSID que le pongo en mi lapa

Ya que la agregamos,  regresamos a Destinos y escogemos Internet, por ahí encontraremos la red que acabamos de dar de alta, la seleccionamos y…

Estado de la red -> Oculto

Modo de red WLAN -> Infraestructura

Modo de seguridad WLAN -> WPA/WPA2

Posteriormente entramos a Config Seguridad WLAN

WPA/WPA2 -> EAP

Config plug-in EAP -> EAP – LEAP  solo dejamos esta activada, la seleccionamos y entramos a configurarla

Nombre de usuario –> el que tengas asignado

Peticion de contraseña -> No

Contraseña -> tú contraseña

Y ahora si podemos conectarnos a nuestra red oculta y pretección LEAP

Muerte!

Según wikipedia:

La muerte como contraste

Es el fin de la vida, opuesto al nacimiento. El evento de la muerte es la culminación de la vida de un organismo vivo. Sinónimos de muerto son occisodifunto y fallecido. (muerto violentamente),

Se suele decir que una de las características clave de la muerte es que es definitiva, y en efecto, los científicos no han sido capaces hasta ahora de presenciar la recomposición del proceso homeostático desde un punto termodinámicamente recuperable.

Pues así es, la muerte es la culminación de cualquier ser vivo de esta tierra y se “festeja” cada que algún ser cercano llega a este fin.

Y creo que todos hemos pasado por varias perdidas, de amigos familiares o lo que sea! pero creo que una de las perdidas mas “dolorosas” por alguna forma decirlo es el enterrar a un hijo, no lo se por que no tengo, pero es algo que mucha gente (padres) lo dicen.

Tal vez por que la lógica de morir es, que tienen que morir primero las personas mayores, bueno esa es mi percepción y creo que la de mucha gente.

Pero la muerte no hace distinciones y no dice como tú estas mas viejo ya te toca, no, seas joven o no te lleva, y sí uno de los mayores sufrimientos que he visto es cundo una a la persona que dejan abajo es el hijo, no me explico por que, y tampoco creo que me gustaría averiguarlo, por que tal vez si es uno de los “dolores, penares” que se yo mas grandes de alguien.

Y de lo único que me doy cuenta es que nadie estamos preparados para recibir a la muerte, cuando es uno de los procesos en nuestras vidas que en un punto o en otro llegara, y como dice el dicho “de algo estamos seguros, que nos vamos a morir” y aún cuando uno mismo dice el dicho cuando se presenta con alguien cercano en ocaciones no se acepta el hecho de que nos han abandonado! así que es algo de lo que tenemos que aprender y sobre todo estar preparados para aceptar!

muerte

Un post llamado amistad.

Así es hoy le toca que escribamos un post a la amistad, alguna vez ya había escrito algo sobre esto y sobre la confusión de los amigos, conocidos y compañero de trabajo; pero que es la amistad; bueno según la wikipedia esto es lo que tiene como significado la amistad:

La amistad (del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.

La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.

Hay amistades donde interviene una persona y un ser de otra especie, es el caso del perro; a éste último se le conoce como «el mejor amigo del hombre». También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas.

Esa es la introducción sobre la amistad según wikipedia, pero bueno como dice hay niveles de amistad, aunque tal vez solo exista uno, ya será cosa de las personas, aunque yo no creo que uno sea mas amigo que otro, creo que es o no se es amigo, los demas creo que solo son conocidos, compañeros de trabajo, vecinos que se yo pero el decir eres amigo, creo que implica muchas cosas, implica mucha confianza, respeto, admiración, un cariño y pues no se que mas cosas pero si un buen jeje.

Bueno con respecto a esto hay un dicho muy cierto, pero que tal vez no le hacemos caso o no le tomamos la seriedad que deberia, “Amigos contados con los dedos de la mano y hasta me sobran”

Y así es, yo creo que los que realmente amigos los puedes contar con los dedos de la palma de la mano y sobran, pero ahí es donde todos lo confundimos, confundimos a un compañero laboral como a un amigo, cuando en realidad es tal cual un compañero de trabajo y no mas, al dejar la chamba ya ni lo volveremos a ver y ni se acordara de nosotros, ni nosotros de él. Pero es ahí donde tendremos que tener mas cuidado, creo que debemos definir y estar concientes de la linea que separa la real amistad de lo que pudiera parecer amistad!

Pero bueno al igual que dice el dicho yo estoy de igual, yo  no tengo tantas personas que pueda llamar realmente amigos, si hay varios no digo que no, pero en esta ocación esa amistad a la que me refiero es de una persona que llevo mas aprox 17 años de conocerla, y que sobre todo aprecio mucho, que me hecho la mano cuando necesitaba y lo sigue haciendo, que como todo, es una perosona que ha evolucionado y madurando con el paso de los años, y pues vendrá algo importante.

Bueno lo único que puedo decir es que es un muy buen amigo y lo aprecio bastante, y ese post llamado amistad tiene un nombre y ese nombre es de mi amigo Rodrigo, el rorro el ñor. No se me aguiten los demas tambien hay mas amigos pero como las chambas hay antiguedad jejejeje.

Saludos a todos mis amigos no son muchos pero a los que concidero amigos!

La fuente

Este próximo viernes tenemos una visita forzosa a la fuente, hace ya un rato que no vamos, esto salio de imprevisto, bueno por lo general vamos el @edboy y su servidor los viernes pero tenemos algunos viernes que no vamos por causas de fuerza mayor $$$$ pero este viernes ya esta orgnizazo.

@edboy
@MarciandreA
@xanatos
@patux
@toxickore
@ixtlilipactzin
@mictlan

y a ver quien mas van, entonces en la fuente próximo viernes entre 9:00 o 9:30, la calle es pino suarez #75, a espaldas del Hidalgo que se encuentra en plaza liberación en el mero centro de la ciudad, y como dicen cuando sales de la fuente le ves las nalgas a Hidalgo jejeje.

Una foto:

aquí mas fotos link

Nos vemos

Crónica de 6 años

Así es una crónica no de hace 6 años, si no que se llevo a cabo por 6 años, todo comenzo en el año 2003, en ese año termine mis estudios universitarios, termine mi carrera de sistemas de información y me integre a la fuerza laborar de este estado/país.

Bien, en ese año también consegui dar clases en el CUCEA, pero había un problema, tenia que estar títulado, y asi comienza la crónica que llevo 6 años concluir el asunto, en un principio para titularme habia pensado en hacer un material didactico sobre la materia que impartiria, una de administración de Linux, todo se veia fácil y rápido, pero bueno sumesmo el asesor y yo, pues no se avanzo mucho.

Posteriormente me decidi ha cambiar de asesor y obviamente de tema de proyecto, esto ya ni me acuerdo cuando fue, lo que si se es que en el proceso de obtener el grado me lleve 4 años, en tiras y jalones, todo eso llego a su fin en Diciembre del 2007, cuando por fin ya habia terminado mi proyecto de titulacion y sobre todo obtener mi grado como licenciado, licenciado en sistemas de información.

Agradezco a mi buena amiga Paty y también mi mi directora de titulación, gracias por haberme apoyado por tanto tiempo y sobretodo aguantar mi decidia para terminar mi proyecto de titulación.

Hoy 18/06/09 entregue los papeles para tramitar mi pergamino, por fin tendre mi título, pero ha cray 6 años para poder hacerme de mi título, algo que debi hacer rápido, aunque bueno hay gente que dura mas tiempo, 10 ó más años, se que no es pretexto pero hay que hacerlo rápido.

6 años que llevo fuera de la universidad y en la chamba, pero tambien 6 años en los que apenas voy a obtener mi título.

Moraleja: chav@s titulence rápido.