Crónicas de un Freelance

Así es, ahora es tiempo de contar lo que le sucede a un frelance y aún cuando no supo bien que pedo con el pedote original.

Sabemos que los tiempos no son faciles y por eso hay que buscar opciones de conseguir mas lana, pues me llego una y buena opción,  pero como todo, esto también lleva sus contras, aunque en realidad no es que sean “contras” es por decirlo de alguna manera, más bien es enfrentarse a un error no conocido, siempre es miedo a algo nuevo.

Pues bien se trata de un sitio web, en el cucal utilizamos un cms drupal, este sitio jalo muy bien, pero el día de ayer hicieron una actualización al usuario administrador, le cambiaron el “usuario” y la contraseña, esto al parecer habia funcionado pero a fin de cuentas no furulo.

Que es lo que proboco que? al parecer que se bloqueara la BD, cuando uno trataba de firmarse en el sitio, este decia que el usuario administrador, estaba relacionado con una cuenta de correo reservada y que no podia terminar de firmarse. Eso nos llevo un ratote, dumpeamos la BD la pusimos en otra y tomala que era lo mismo, revisamos y nada, la verdad ya estabamos aburridos, asi que revisamo y revisamos, y hay una tab la en la BD que se llama access, hoy en la mañanita me levate a revisarla y me tope con que tenia por ahi el campo de mail y un block o algo asi no lo recuerdo bien, asi que me dispuse a borrar el contenido y que funciona.

Señores se les pasa esto con drupal, ya saben vayan directamente a la tabla access y ahi estará la solución, bueno por lo menos en mi caso resulto satisfactorio.

Asi es esto del abarrote, tal vez es algo sencillo y cotidiano para algunos pero en esta ocacion si me quito el sueño.

Ahora a sguirle.