Dropbox con proxy

Bien tal vez para muchos es muy sencillo, en realidad si lo es, pero bueno si alguien esta usando una red donde se tiene un proxy para poder salir a la Internet pues le puede servir esto.

Para setear el proxy es muy sencillo, esolo se le tiene que dar boton derecho –> Preferencias y dar click en el ab de Proxies y magia, solo lo setean.

en caso de que este usando la linea de comandos, es mas que suficiente solo exportar la variable:

 

http_proxy
https_proxy

 

Y listo, iniciar el servicio del dropbox

$ dropbox start

Esto iniciara el servicio del dropbox y de pronto veran que se comienzan a sincronizar todos nuestros archivos y carpetas de nuestro dropbox.

Revisar que un puerto este disponible con nc

Muy simple si quiero revisar que un puerto este abierto con nc solo hacer lo siguiente:

 

nc -z -w3 <host> <port>; 
Connection to <host> <port> port [tcp/ldaps] succeeded!

Otra de Utilidad

De repente cuando utilizamos archivos de texto por ejemplos hechos en Windows y queremos usar en Linux nos muestra nuestro molesto caracter  ^M

una manera rapida de quitarlos

cat main.cpp |tr -d "\r" > archivo.tmp

O en caso de que sean varios archivos podemos meterlos en un ciclo for

for i in $(ls -1);
do  
    cat $i|tr -d "\r" >temporal.tmp
    mv temporal.tmp  $i
done

y listo

Otra útil

Como todo, si no se usa pos se olvida, hace varios años utilizaba seguido el screen, y tomala pues deje de usarlo por varios años pero de repente es necesario de utilizarlo, así que lo basico como ejecutarlo, deatacharlo y regresar.

como lanzarlo

[xanatos@laptopx ~]$ screen bash

como deatacharlo

[xanatos@laptopx ~]$ "ctrl + a" y terminas co una "d"

revisas el proceso

[xanatos@laptopx ~]$ ps -aux|grep -i screen
xanatos   5485  0.0  0.0 124948  1632 ?        Ss   09:44   0:00 SCREEN bash
xanatos   5679  0.0  0.0 109176   888 pts/2    R+   09:45   0:00 grep --color=auto -i screen
[xanatos@laptopx ~]$

para regresar a la sesión de screen muy sencillo

[xanatos@laptopx ~]$ screen -r

si tienes mas sesiones de screen revisas los procesos y lo agregas al screen -r para utilizar esa sesión.

Dos cosas utilez

Asi es, dos cosas utiles, seguido necesito ejecutar un script en la chamba y se me olvida de repente la sintaxys y ando busque y busque y revisando nuevamente, no tiene nada de complicado pero se le van las cabras al monte, asi que si alguien necesita usar el script lo puede encontrar en Internet. Lo que yo hago es lo siguiente

cat host-standalone | while read LINE ; do ./ssh_server.py $LINE ; done > standalone

Y la otra util para usar dentro el editor vi, para elminiar lineas en blanco

:%s/^\n//g

Adios nuevamente

El 29 de Abril un día antes del día del niño, pero dejen de lado eso, más bien del cierre de mes,  fue mi último día nuevamente en IBM, y del proyecto de XIV, ahora dure 1 año casi 10 meses.

Es extraño, ahora llevo 4 días en mi nuevo trabajo y la nostalgia aún sigue, siempre ha sido algo aprensivo con las cosas pero creo que esta ocación estoy siendolo demasiado.

Es grande el cambio, tanto en el nuevo trabajo, ya que aquí tengo mejores “condiciones” laborales, si es duro llegar y ver que tu lugar de trabajo se reduce a un simple escritorio de un metro xD, pero con una lapa nueva y un monitor grandote jejejejejej, hay apertura en cuanto lo que puedo hacer y ver en la Internet, pero si algo extraño en demasia es el ambiente de mis anteriores compañeros, por que por que apesar de que yo era de los mas grandes en edad xD el ambiente era muy agradable, y aquí pues digamos que cada quien por su lado, claro soy el nuevo, aunque conozco a varias personas, pero aún asi sigo siendo el nuevo, los baños, si son una gran diferencia, lugar para comer, etc, obviamente todo cambia, y esperemos que sea para bien, espero encontrar aquí la estabilidad laboral que he estado buscando ya hacia algo de tiempo, aparte mi rol es algo de lo que me gusta hacer y he hecho con anterioridad.

A pesar de todo, hasta este momento el mejor lugar que me ha gustado para trabajar ha sido IBM, esperemos que Oracle supere esa idea y sobre todo mis espectativas laborales, que por lo pronto en equipamiento si lo ha hecho, no me gusta blackberry, pero tampoco me gusta mac, pero me daran un iphone, mil veces que un balckberry jejeje xD.

Esta “avenutra” esta comenzando y hay que apostare por que ya estamos aquí

Ha y tembién extraño a una persona en especial bueno homm como explicarlo?? bueno  eso es harina de otro costal!

 

 

 

 

IBM un año

Así es como lo dice el título de este post, el día de hoy cumplo un año de haber re-ingresado a laborar a la guera de ojos azules como lo mensionaba el Eulus un excompañero de IBM de cuando estuvimos en Environment.

Bueno regresando, asi es hoy cumplo un año, un año en el que se me ha pasado de volada, de hecho desde la primer ocación que había laborado en IBM me la pasaba super bien, conoci gente muy agradable como no muy agradable, y esta ves no fue la excepción, nuevamente he conocido gente muy agradable,  de hecho pudiera decir que la gran mayoria son muy agradables, a sus ordenes diria por ahi robredo, todo mi equipo me cae a toda madre, IBM es una empresa que en la actualidad tiene un producto nuevo de manufactura llamado XIV, dedicado a la parte de almacenamiento de información y es un sistema de alta disponibilidad y muy redundante, bueno este par  me han brindado grandes cosas, gracias a mi re ingreso a la compañia puede salir del país, tuve la oportunidad de poder llevarme la planta, aunque pues no se pudo concretar.

Bueno este post es en realidad para expresar que hoy cumplo un año en IBM y su poryecto XIV; lo pongo por que  hace varios años que no podia llegar a cumplir un año en una sola empresa; lo he dicho seguido y con justa razón para mí, y eso si que quede claro es mi punto de vista, en la empresa que labore anteriormente TATA lo he dicho tal cual para mi es el peor lugar para trabajar, y tambien en lo personal IBM para mi es uno de los mejores lugares para trabajar.

1 año y espero que sean mas

IBM
IBM

XIV
XIV

Nokia 5530 Express Music LEAP wi-fi

El día de hoy explicaremos como configurar nuestro Nokia 5530 Express Music para conectarse a una red inlambrica oculta y con proteción LEAP, en realidad es muy sencillo, ya le habia intentado pero no furulaba, pero el día de hoy ya furulo. Aquí les dejo los pasos de lo que hice.

Menú – > Configuración -> Conectividad -> Destinos

Dentro de Destinos escogemos la parte de Punto de acceso, ahí le decimo que LAN inalambrica

Ponemo el nombre de la red, si no es oculta puede que la detecte automaticamente pero en mi caso esta oculta, agregue el ESSID que le pongo en mi lapa

Ya que la agregamos,  regresamos a Destinos y escogemos Internet, por ahí encontraremos la red que acabamos de dar de alta, la seleccionamos y…

Estado de la red -> Oculto

Modo de red WLAN -> Infraestructura

Modo de seguridad WLAN -> WPA/WPA2

Posteriormente entramos a Config Seguridad WLAN

WPA/WPA2 -> EAP

Config plug-in EAP -> EAP – LEAP  solo dejamos esta activada, la seleccionamos y entramos a configurarla

Nombre de usuario –> el que tengas asignado

Peticion de contraseña -> No

Contraseña -> tú contraseña

Y ahora si podemos conectarnos a nuestra red oculta y pretección LEAP

Kilometros de mi casa a la chamba

Pues bien muchos saben que tengo mi bicla, y ultimamente la estoy usando un poco mas, pues para eso la compre, para poder hacer algo de ejercicio, aún le saco a andar en la calle entre los carros,  pero pronto comprare mi casco con mi retrovisor para aventurarme en las calles, me servira para hacer ejercicio y como medio de trnasporte, lo malo es que actualmente no hay mucha cultura vial, pero hay que aprender todos, tanto automovilistas como bicicleteros, motociclistas, peatones, todos.

Y bien este es el recorrido que hago en carro, creo que es uno de los más rápidos para mi y mas directos a la chamba.

From my Work

Hi, this’s without importance post, but this post is posted inside of my new job, wich is my surprise, I can access to may blog, this out of the black list bay de way =)

anyway, I’m glat to have access to the Internet, restricted access but I have access 🙂

Today was my firs day of KT Knowledge Transfer, I changed of application project, my currently project is call CLMS, the last was LPFA, all right is time to start the show.