2007

Pues bien este es mi último post del año 2007

Feliz 2008. 

A 15 horas y unos minutos…

Son las 7:16 de la noche de este domingo 16 del 2007 tan tranquilo, y solo faltan 15 horas con algunos minutos para que presente mi examen de titulación y obtener mi grado de licenciatura, haaaa, muchos dirán apenas, pos si despues de 4 años y medio pues presento mi examen y esperemos que todo salga bien y a tener el grado y despues a tramitar el pergamino y cerrar ya esto.

El título del trabajo es: Herramientas de Comunicación Para Comunidades Virtuales de Investigación.

Habla sobre esos termnios y una herramienta programada en php que ya muchos conocen que es dotProject aplicada a un trabajo de investigación por parte del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas mejor conocido como CUCEA de la UdeG, el proyecto DVRMedia2.

Pues se acorta el tiempo y hay que estar preparados!!!

mt -f tar

El día de hoy aca en la chamba pues nos pusimos a ver como respaldar un filesystem en una cinta, y pues por ahi en alguna ocación había utilizado el tar para mandar el contenido a una cinta, algo rudimentario jejeje, ya que apenas andamos aprendiendo a usar una herramienta.

mientras pues ha usar el tar:

escribir en la cinta: tar -cv /software –exclude=*.mp3 –exclude=*.wma –exclude=*.tmp -f /dev/rmt0 . >> $mydir/$logfile

Revisar lo que se guardo en la cinta: tar -tvf /dev/rmt0

algo sencillo. Lo demas pues lo podemos hacer con el mt -f /dev/rmt0

ahora pues a segrui viendo como funciona el TSM para facilitarnos y hacer los respaldos mucho más rápido y optimizar tiempos.

Reunión Ex-CTA

El día de ayer fue el día que se había planeado para la tan esperada jejeje reunión de miembros ex-CTA.

Todo previsto para que comenzará a las 2 de la tarde pero como siempre y buenos mexicanos pues creo que sin exepció de alguno todos llegamos tarde, algunos mas que otros jeje, pero todo transcurrio muy bien, fue agradable ver a compañeros de ahí, aunque no todos nos hablamos y sobre todo pues no a todos conozco, pero fuera de eso los que si nos conocemos pues se armo chido el arguende.

y solo llevaba 2 chelas imaginen cuando se tomo los 2 caballitos


Todas las fotos

Ya mero…

 Pues ya mero, aunque en realidad falta ese “ya mero” pero el pasado Viernes por fin imprimi mis 3 volumenes para que mis sinodales pudieran leer mi tesiana para que depues de ya casi 4 años y medio poder titularme y obtener mi grado de Lic. jejejej apenas jejejej, esperemos que se cumpla este ya mero y el próximo viernes hacer mi examen profesional y obtener mi grado de Lic.

De todas maneras muchas gracias a todos los que me han apoyado de una u otra forma para ya animarme a terminar esto y a las fácilidades que me han brindado en el Departamento de Sistemas de ahí del CUCEA

Ahora solo me falta preparar mi presentación y que en realidad me agenden para este Viernes ya que hasta mi carta de terminación de tesina tengo. 🙂

carta de terminación