Así es hoy le toca que escribamos un post a la amistad, alguna vez ya había escrito algo sobre esto y sobre la confusión de los amigos, conocidos y compañero de trabajo; pero que es la amistad; bueno según la wikipedia esto es lo que tiene como significado la amistad:

La amistad (del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.

La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.

Hay amistades donde interviene una persona y un ser de otra especie, es el caso del perro; a éste último se le conoce como «el mejor amigo del hombre». También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas.

Esa es la introducción sobre la amistad según wikipedia, pero bueno como dice hay niveles de amistad, aunque tal vez solo exista uno, ya será cosa de las personas, aunque yo no creo que uno sea mas amigo que otro, creo que es o no se es amigo, los demas creo que solo son conocidos, compañeros de trabajo, vecinos que se yo pero el decir eres amigo, creo que implica muchas cosas, implica mucha confianza, respeto, admiración, un cariño y pues no se que mas cosas pero si un buen jeje.

Bueno con respecto a esto hay un dicho muy cierto, pero que tal vez no le hacemos caso o no le tomamos la seriedad que deberia, “Amigos contados con los dedos de la mano y hasta me sobran”

Y así es, yo creo que los que realmente amigos los puedes contar con los dedos de la palma de la mano y sobran, pero ahí es donde todos lo confundimos, confundimos a un compañero laboral como a un amigo, cuando en realidad es tal cual un compañero de trabajo y no mas, al dejar la chamba ya ni lo volveremos a ver y ni se acordara de nosotros, ni nosotros de él. Pero es ahí donde tendremos que tener mas cuidado, creo que debemos definir y estar concientes de la linea que separa la real amistad de lo que pudiera parecer amistad!

Pero bueno al igual que dice el dicho yo estoy de igual, yo no tengo tantas personas que pueda llamar realmente amigos, si hay varios no digo que no, pero en esta ocación esa amistad a la que me refiero es de una persona que llevo mas aprox 17 años de conocerla, y que sobre todo aprecio mucho, que me hecho la mano cuando necesitaba y lo sigue haciendo, que como todo, es una perosona que ha evolucionado y madurando con el paso de los años, y pues vendrá algo importante.

Bueno lo único que puedo decir es que es un muy buen amigo y lo aprecio bastante, y ese post llamado amistad tiene un nombre y ese nombre es de mi amigo Rodrigo, el rorro el ñor. No se me aguiten los demas tambien hay mas amigos pero como las chambas hay antiguedad jejejeje.

Saludos a todos mis amigos no son muchos pero a los que concidero amigos!

Comments (2)

  1. Shalalalalalaaaa jajajaja ta bien sensei. Porqué no creas una lista en tu FB de personas que son tus amigos? No has visto esa aplicación? Es así como el TOP 10 de tus amigos.

    Amigos los de la prepa para abajo, los de ahorita son compas!

  2. Ese Berny, de pronto te imagino en un divan, dejando que tu sabiduria etilica vuele.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *