La Convención Nacional Democrática fue clausurada con el nombramiento de AMLO como “presidente legítimo”.

MÉXICO.- La Convención Nacional Democrática fue clausurada hoy con el nombramiento de Andrés Manuel López Obrador como “presidente legítimo” y el anuncio de la conformación de un nuevo gobierno que redactará una constitución y contruirá una nueva República.
López Obrador dijo que aceptó, entre otras razones, porque es una forma de resistencia civil .
Los convencionistas aprobaron sin discusiones que López Obrador integre un gabinete y que su gobierno sea itinerante, con base en la ciudad de México.


También avalaron que el tabasqueño “tome protesta” en el Zócalo de la ciudad de México el 20 de noviembre a las 15 horas.


La Convención Nacional Democrática volverá a reunirse el 21 de marzo de 2007.
Dijo que aprobó rechazar “la usurpación y que desconoce a Felipe Calderón como presidente de la República, lo mismo a los funcionarios que él designe y todos los actos de su gobierno”.
De igual forma “rechazamos la República simulada y en consecuencia declaramos la abolición del régimen de corrupción y de privilegios”.


Asisismo “reconoció el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 2 de julio de 2006”.


También aceptaron los cinco ejes de discusión y la realización de un plebiscito para impulsar un proceso constituyente para reformar la Constitución.La Convención concluyó a las 19:30 horas.


Acepta AMLO nombramiento Luego de la votación donde se designó a Andrés Manuel López Obrador como “presidente legítimo”, el tabasqueño acepto el cargo porque, dijo, “rechazamos la imposición y la ruptura del orden constitucional”.


Señaló que la política salinista es la responsable del fraude electoral que motiva a su movimiento y que trabajará para “la construcción y establecimiento de la instalación de una nueva república”.


En el discurso de clausura de la Convención Nacional Democrática, López Obrador dijo que los intereses personales de un régimen de “banqueros, de tráfico de influencias y políticos corruptos” no han logrado aceptar el Proyecto Alternativo de Nación que el perredista propuso.
“Desde nuestro punto de vista, la descomposición del régimen viene de lejos y se acentúo en los últimos tiempos y quedó al descubierto del fraude electoral. Tiene como antecedente el proyecto salinista que se convirtió en un comité al servio de banqueros, traficantes de influencias y políticos corruptos”, señaló López Obrador.


Advirtió a los “hombres del viejo régimen que no claudicaremos, tenemos el derecho a la esperanza, no aceptamos el fraude como el destino para nuestro pueblo”.
Dijo que denunciarán todo acto de corrupción y darán seguimiento al Fobaproa.

tomado del diario del Informador

por: cabanillas
fecha de publicación: 16-09-2006, 19:55 hrs.

que tal con este cuate, esta loco

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *