Como la gran mayoria de todos nosotros sabemos que VirtualBox es un software que nos permite emular maquinas virtuales o mejor dicho virtualizar sistemas operativos con toda su funcionalidad, aunque de repente faltan “aditamentos” o soporte a ciertos dispositivos, en mi caso no traia soporte a dispositivos USB, en realidad no me habia puesto a buscar ya que no los necesitaba del todo.

Pero oh! gran sorpresa, tengo un evento comeloncito el cual me obligo a buscar la forma de agregar el soporte de dispositivos USB, ya que tal vez tendré que usar mi modem 3g de Telcel xD y en mi caja con linux he tenido muchos problemas para que este funcione, es un Sony Ericsson MD300, si alguien tiene info de como hehcarlo a andar en linux hay le encargo!

Bueno me puse a buscar info sobre como dar soporte a dispositivos USB, y por ahi me encontre uno interesante, donde menciona que hay que desinstalar el virtual box que instala “por defecto” el ubuntu, uno algo asi de virtualbox-ose, ha no dije, estoy usando ubuntu 10.04, bueno habiendo hecho el parentesis cultural jejej, bueno ahi mensiona que se desintale y que se actualicen los sources.ist y agregar un mirror e instalar el que ahi mencionan hacer unos pasos mas y que quedara funcionando el VirtualBox con soporte a dispositivos USB, pero no me furulo. De todos modos aquí les dejo el linkg, es este: Enlace a ubuntu+usb.

Pues como dije no me furulo, asi que fue lo que hice entre al sitio oficial de VirtualBox y lo descargue de ahi, lo instale y realice los pasos que el docmento anterior mensiono, que son:

  • Sistema -> Administración -> Usuarios y Grupos y ahí entrar a la parte de avanzado, y en privilegios de usuario, buscar algo de permitir usar programa de virtualización VirtualBox

Habiendo hecho eso corremos de nuevo la nueva instalación de VirtualBox y oh sorpresa, vemos que ya tenemos el soporte para dispositivos USB, conectamos los que necesitemos y solo los agregamos y todo funcionando como debe de ser, ahora puedo usar mi modem 3g xD

Comments (4)

  1. MaRk-I

    No se que version de ubuntu (u otro distro) tengas pero para que funcione tu modem 3G, trata instalando usb-modeswitch y usb-modeswitch-data. Y por cierto lo del los puertos USB en vbox ya era conocido tienes que instalar la version privativa o non OSE.

    Suerte;

    Mark-i ;^)

  2. Yep. Necesitas la versión de Oracle para Vbox si quieres soporte de USB y otros beneficios extra que la versión OpenSource no tiene. Hablando del módem, ahorita no tengo a la mano nada, pero se supone que debería ser Plug&Play O.o conectas, configuras la conexión desde network manager y debe funcionar, al menos así le hice en el pasado con otro igual de telcel de un amigo.

  3. COMO HAGO PARA USAR MI USB MODEM 3G HUAWEI (MOVISTAR) EN VIRTUAL BOX, CUANDO USO EL MODEM EN MI PC TODO BIEN PERO CUANDO INICIO LA VIRTUAL SE ME VA EL INTERNET XD EN LA PC Y NI SI QUIERA DA EL INTERNET EN LA VIRTUAL XFA AYUDEN SI ALGUIEN SABE COMO SOLUCIONARLO , GRACIAS

  4. que tal, pues lo que pasa es que virtualbox toma los dispositivos, deves de despalomearlo en device si no me equivoco, y es por eso que te quedas sin internet, tu maquina virtual toma los dispositivos y puedes conectarte desde tu maquina virtual

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *