21 de Octubre de 1980 no se me olvida esa fecha, bueno aunque en ocasiones si. bueno esa fecha es cuando aparecí en este mundo, ho si mundo cruel como dicen en las novelas. Es el día en que cagadaga, cañon, sensei, xanatos, y de mas apodos, mejor conocido como Bernardo llego y cumplió 30 años.

Siempre fui y he sido una persona muy antisocial, cuando era chamaco de hecho era una persona muy introvertida, todo me daba pena y verguenza, no digo que en estos tiempos ya no o que me valga madre, simple y sencillamente es parte del proceso de madurez.

Bueno así es como comenzo todo, 1 año, 2 años etc, la llegada a la escuela, pasando por todo los grados como se acostumbra jeje, jardín de niños, la primaria etc. hasta llegar a la Universidad.

También pasando desde la Tele a blanco y negro la de colores, jejeje aún me toco alguna tele de bulbos, ha claro no podemos dejar de lado los acetatos, a la hora de escuchar Dumbo que siempre me sacaba las lágrimas a la hora de que encerraban a la mamá de dumbo en la carcel, hasta escuchar a odisea burbujas. Además de saber quien es el tío gamboin a la hora de que lo mensionan, tambien a GC corre GC corre jejejeje, no se puden olvidar los X-Files, y ahora Lost

Me ha tocado vivir muchas cosas, desde el terremoto del 85, el cometa halley, lluvia de estrellas, eclipses solares y lunares, periodo de lluvias intensas, calores extremos, explosiones del 22 de abril, ha que cosas han pasado en estos 30 años.

Viví la transformación de las computadoras, de maquinotas ha computadorcitas, y que ahora hasta el telefono tiene muchas funciones muy parecidas a la lapa o computadora, que cosas, cuando geocities era la onda para subir tu pagina web y ahorita ya valio queque, ya no existe, aunque por ahí se ven paginas que parece que siguen hechas y hospedadas por geocities, y ahora paginas muy sofisticadas y hay no tengo miedo, tengo miedo.

No puedo decir que mi vida ha sido o es aburrida, que sea antisocial es otra cosa, he conocido todo tipo de personas, buenas, malas, regulares, gandallas, pendejas, de todo tipo, lo cual ha hecho que aprenda de ellas y tome lo bueno y tire a la basura lo que no me sirve, aunque no siempre. He tenido años buenos como años malos, y sobre todo un año en especial que fue pésimo.

He tenido buenos compañeros, y sobre todo muy buenos amigos, que no son muchos pero son amigos en realidad, también a mucha gente que aprecio, y de esa que aprecio ha pasado a ser amigo en realidad.

Además pues he conseguido buenos empleos, empecé desde abajo, he sido ególatra y abusado de lo que se, tal vez no es mucho pero si más que otros profesionales dedicados a esto que me dedico, cosas de la computadora, y no he sido muy estable a la hora de mis empleos, hasta la fecha que ya voy para más de un año.

Esta no es la única crónica, hay más, la crónica del 380 con el buen Moy, la última también con él, una ahí por el Old Jack Studio jejejej, no podemos dejar el escuadrón de los comeloncitos de TATA, ha que épicas borracheras y sobre todo eventos comeloncitos. Pero no solo de comeloncitos si no también el escuadrón bicicletero xD. Y como olvidar la crónica de las 3 rosas, ha Mr. Mota y sigue con el arguende jejej xD.

Qué más??? ha nuevamente pues no soy muy sociable, y eso ha llevado a que mi vida sea algo solitaria, por ende no muy llena de relaciones sentimentales, ha habido algunas personas con las que he querido entablar una relación sentimental pero por x ó y razón no se han dado. Tal vez en este momento yo ya estaría amarrado como me dice en ocasiones el ñor, y ese fue un año muy malo para mi, sin embargo pues aquí andamos todo bien xD.

Hay muchas cosas que contar, año por año, pero si hiciera algo así pues esto estaría muy largo y demasiado aburrido, o tal vez muy corto jejejeje.

Como escribí, he vivido muchas cosas, buenas y malas, ya hasta un infarto paso por mi vida, que loco verdad?? pero así es esto del abarrote, aquí estoy, estoy por 30 años, no se cuantos más, si muchos o pocos, lo que se es que hoy cumplo 30 años y doy gracias a Dios por dejarme haber llegado, aunque no de la forma que lo había pensado, uno antes hace planes, crea proyectos de vida, los cuales por lo menos a mi no me han funcionado, no como me lo imaginaba hace 12 años cuando me sentaba con el ñor afuera de la tienda camino a la parado del camión y siempre eran unas papas y un refresco, y ahí recuerdo que platicábamos de lo que ha esta edad tal vez seriamos o ya tendríamos realizado.

El pensar y construir es una cosa y vivir nuestra vida y construirla día a día es otra asunto muy diferente, no me quejo de mis 30 años, que pude haber hecho cosas mejores claro, pero esto es lo que he formado, es el camino que he recorrido y sobre todo es el camino que voy a recorrer.

No digo que ha sido fácil, de hecho muchas circunstancias de mi vida han sido difíciles, otras no tanto, otras para nada, situaciones que han marcado mi vida para bien o para mal, que han hecho que tome una decisión, como optar usar linux en vez de windows, o el escoger una carrera, o el haberla cagado en el 98, nadie sabe, y muy probable nadie lo sabrá pero ese año me marco, hay situaciones desde ahí que me hicieron madurar y a la fecha no las olvido ahí siguen presentes.

Pensé que este año sería diferente, que festejaría y haría otro desmadre, pensé que lo pasaría con tigo, y como dice la canción por que? no se! pero eso pensé, hubiera sido muy agradable, pero fue así, este año lo estoy pasando como todos los anteriores, y tal vez es lo mejor pasarlo como siempre lo he hecho, por que si no no sería yo. Este soy yo y así me gusta, tal vez algún día en la vida me toque pasarlo con tigo, o con alguien más xD que loco estoy, son los estragos de trabajar en la noche ya me esta dando sueño comencé a divagar.

Son 30 años en los que no he estado solo, a pesar de que lo comente arriba que ha sido algo solitaria mi vida es por que así lo he elegido, pero ahí esta mi familia, que sin ellos no estaría ahorita aquí sentado en la oficina escribiendo mi crónica de 30 años, pues obviamente son parte importante en mi vida, también no puedo dejar de lado a los pillinos milos, que son como otros padres y otra familia, los cuales nos han apoyado para estar donde estamos y lograr varios objetivos, mi amigo el ñor, ha carito mi amiguis, ha paty que como batallo con migo para que me titulara y lo logro xD, mi compadre mis compañeros de la chamba XIV, y también a mis compañeros de la Universidad, al gorge, y demas compañeros profesores que nunca me tienen mi pastel pero se les agradece su compañerismo y apoyo cuando lo he neesitado, Sara una persona muy especial para mi que quiero y aprecio mucho, y no menos importante a Dios por brindarme esta vida, que si me diera a escoger, pediría la misma familia que tengo en este momento y a las mismas personas que me rodean.

Crónica de 30 años, mi cumpleaños 30, tres décadas, la era de los tas.

En este momento siento

Y como dijo la tortuga de Kung Fu Panda el pasado es historia el futuro un misterio pero el hoy es un regalo por eso se llama presente”

Hoy empieza otra era en mi vida, donde ahora si tendré que pensar más en serio las cosas, donde se perfila lo que será de mi para el resto de la vida, tanto profesional y personal.

30 años de vivir, no puedo decir que mal vividos ni tampoco que bien vividos, simplemente vividos a mi forma de ser y como me gusta.

Feliz cumpleaños a mí.

Comments (10)

  1. ab

    Lo importante es dar gracias por lo que tienes.. felicidades!!

  2. Caro

    Me encantó tu cronica, te quiero mucho amiguito… y aqui estamos para que no te sientas “Tan” solo…
    Saludos

  3. Que unda mi Tux, pos feliz y antisocial cumpleaños compañero que cumplas otros treinta solo con menos peripecias y mas alegrias

    Jorge

  4. Asi es la vida mi estimadisimo amigo XANATOS.. toda llena de alegrias y penas.. pero sobre todo de sorpresas… nunca pense que yo fuera meses mas grande que tu.. no los aparentas..jajaja.. fijate que ahorita que leia tu reflexion me di cuenta que yo tambien me veia de niño – adolecente como seria cuanto tuviera 30 ..y creo que no soy mas que una parte de lo que soñe pero esa parte vale mucho.

    Te deseo lo mejor.. mucho exito.!

  5. Cristophergv

    Que onda mi Berna, hace rato que no visitaba tu blog y la verdad es que leer tu articulo me sorprendió mucho, no pensé que fueran tan filosófico. Supongo que a todos nos pasa así en la vida, llega un momento en que hacemos un repaso de lo que hasta ahora hemos hecho y evaluamos lo que hemos dejado, lo que hemos obtenido y lo que tenemos. Aunque a veces las cosas puedan parecer complicadas como tu ya en algunas ocasiones te habrás dado cuenta, siempre existe forma de salir adelante. Lo mejor de tener pocos amigos, es saber que son verdaderos amigos. Animo compa.

    P.D. Feliz cumple Berna, aunque ya tarde es mejor eso que nunca no?, jeje. Muchas felicidades.

  6. Cristian T.

    Cunado te pones a escribir al parecer lo haces bien. Esta ves es especial, a le mera si lo pensaras mejor te podrias dedicar a escribir tus memorias…

    Feliz cumpleaños.

  7. Roberto Villegas

    Feliz Cumpleaños y que cumplas muchos mas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *